Juntos somos comunidad

Trabajamos día a día para ser agentes de cambio, generando acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos

Fundación H-E-B en la Comunidad

 

Adopta una Escuela

El programa Adopta una Escuela tiene como objetivo fomentar la activación física y mejorar los hábitos alimenticios de los niños. A través de juegos y dinámicas, los voluntarios de nuestras tiendas imparten charlas sobre salud y nutrición. Con esta adopción de escuelas primarias públicas durante dos ciclos escolares ponemos en práctica nuestra filosofía de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

Hemos logrado adoptar a más de 600 planteles educativos beneficiando a más de 2100,000 alumnos y seguimos trabajando.

¿Quieres inscribir a tu escuela en la tienda? Te invitamos a acercarte a la tienda más cercana a tu escuela.

 
 

Becas Universitarias

Desde hace más de 20 años estamos comprometidos con la educación en México, apoyando a jóvenes con becas para que concluyan sus estudios universitarios. Cada año beneficiamos alrededor de 385 alumnos con una beca en seis universidades. Hemos fortalecido la relación con cada uno de ellos, realizando desayunos anuales y programas de vinculación en los que abrimos nuestras puertas para implementación de nuevos proyectos y su integración al mundo laboral.

Nuestros alumnos son becados en:

  • Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
  • Universidad de Monterrey
  • Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Universidad Autónoma de Coahuila

 
 

Fiestas Compartir

Las Fiestas Compartir son eventos cuyo propósito central es fomentar la convivencia familiar. Nos aliamos con bancos de alimentos para realizar eventos recreativos en comunidades vulnerables, los cuales incluyen shows, juegos mecánicos, lotería, rifas, alimentos y diversión para todas las familias.

 
 

Torneo de la Amistad

El Torneo de la Amistad es un evento al cual invitamos a nuestros proveedores a participar en un día de convivencia y networking en el que, además de ampliar lazos comerciales, les ofrecemos la oportunidad de apoyar a la comunidad, fortaleciendo los bancos de alimentos en proyectos de infraestructura y alimentación.

 

Responsabilidad Social

 

Alianza con Bancos de Alimentos

Con la misión de combatir el hambre y la desnutrición, H-E-B ha formado una alianza de ayuda con 15 Bancos de Alimentos ubicados en las ciudades en donde opera; esta alianza ha hecho posible que más de 510,000 personas y 1,800 instituciones reciban ayuda alimenticia. (Para conocer más de los bancos de alimentos puedes entrar a la página: http://bancosdealimentos.org.mx)

Esta iniciativa se lleva a cabo mediante la entrega diaria y gratuita de todas nuestras tiendas del excedente de alimento en buen estado para consumo humano y listo para ser distribuido a través de sus redes sociales.

 
 

Programa Redondeo

Desde el 2005 integramos dentro de nuestros programas el Redondeo en nuestras tiendas, donde invitamos a cada uno de nuestros clientes apoyar proyectos enfocados en alimentación, educación y salud preventiva dentro de sus comunidades donando voluntariamente sus centavos en sus compras.

Esta ayuda se logra gracias a la confianza y aportaciones de nuestros clientes.

¿Deseas aplicar en nuestros programas de ayuda? Te invitamos a ingresar a la siguiente liga donde podrás dejar tu información https://heb.secure.force.com/MXDonativos/

 
 

Esferas Navideñas

La campaña Esferas navideñas se lleva a cabo de forma anual y en ella invitamos a nuestros clientes a comprar una esfera en nuestras tiendas, las cuales se convierten en juguetes para niños de escasos recursos.

 
 

Despensas Navideñas

La campaña Despensas navideñas se lleva a cabo de forma anual y en ella invitamos a nuestros clientes a elegir un paquete de despensa para apoyo a comunidades rurales, ejidos e instituciones como Casas Hogar, Asilos de Ancianos y personas con capacidades diferentes.

 
 

Voluntariados

Las actividades de Voluntariados se llevan a cabo durante todo el año, e incluyen campañas de donación de sangre, iniciativas para combatir el hambre en México, donación de útiles escolares y apoyo al medio ambiente.

 
 

¡Gracias por considerar a H-E-B como tu posible aliado!


Te invitamos a postular tu proyecto de donación para ingresar a evaluación


INGRESAR

Para dudas o comentarios nos encontramos a sus órdenes en el correo

rpublicas@hebmex.com

 

Sustentabilidad

 

Piensa Verde… cuidado al medio ambiente

En H-E-B tenemos el compromiso de cuidar nuestro medio ambiente y los recursos naturales a través de diversas acciones y campañas. Tenemos la fiel creencia que, al estar ahorrando energía, reusando materiales y reciclando no sólo somos mejores vecinos, sino que podemos servirte mejor y ofrecer mejores precios.

Da clic aquí para conocer las acciones que llevamos a cabo dentro de la empresa

 
 

Pesca Sustentable

En H-E-B México estamos comprometidos en apoyar el cuidado del medio ambiente y asegurar que una gran variedad de especies seguirán disponibles en nuestros mares. Los productos del mar provienen de la integración de redes pesqueras comprometidas con la comunidad, el cuidado de los océanos y el cumplimiento con todas las regulaciones de pesca en México.

5 ACCIONES CLAVE PARA CUIDAR LOS MARES

 
 

Proveedores Sustentables

Acuagraja en Chiapas
Siempre trabajamos para minimizar el impacto ambiental de los pescados que vendemos, sin embargo eliminaremos productos de nuestro portafolio que no cumplan con nuestros requerimientos de sustentabilidad.

Desde nuestros inicios trabajamos con proveedores que nos ofrezcan alimentos de calidad, frescura y sabor, además que tengan procesos que cuiden su entorno y las especies que manejan.

 
 

Bienestar animal – huevos libres de Jaula

Por más de 110 años H-E-B se ha preocupado por contar con los mejores procesos de cuidado y respeto en el trato a los animales en todas sus áreas del negocio.

Da clic aquí para conocer nuestro compromiso con el cuidado de animales y producción alimenticia

 
 

Medio Ambiente

En H-E-B, siempre nos hemos preocupado por llevar a cabo acciones que cuiden al medio ambiente, en el 2021 realizamos por primera vez un estudio para medir nuestra huella de carbono y estamos trabajando en iniciativas para poder disminuirla.

Nuestra estrategia 2030 se concentra en tres enfoques principales, los cuales se materializan con la implementación de los siguientes proyectos sustentables:

  1. Huella de Carbono
  2. Ahorro de Agua
  3. Empaques ecológicos

Da clic aquí para conocer nuestro compromiso con el medio ambiente

 

En 2021 llevamos a cabo la instalación de paneles solares en 9 tiendas más y 3 locales comerciales, con el compromiso de terminar en 2022 con las 10 tiendas restantes. Así mismo, estamos en búsqueda de la utilización de gases naturales para la refrigeración de las plantas.

 

Hace dos años, iniciamos con el cambio de lámparas fluorescentes por tecnología LED en 55 de nuestras tiendas –para el área de piso de ventas– reduciendo con esto considerablemente nuestro consumo eléctrico. Este año, concluimos el proyecto de iluminación para todas las tiendas de la Compañía, además de otras áreas como: oficinas anexas, algunos estacionamientos, corporativo, departamentos de farmacia, así como lobbies.

En 2022 iniciaremos la sustitución de lámparas para las bodegas y área de recibo de todas las tiendas. A partir de 2021, estamos comprando energía a un nuevo proveedor, el cual el 11% de su energía viene de energías limpias, y quien está suministrando de energía a la mayoría de nuestras tiendas.

 

Nuestro compromiso al 2030, es la gestión de empaques. Hace dos años, retiramos el plástico de un solo uso para bolsas en nuestras tiendas. Hoy, contamos con bolsas recicladas para algunas áreas como es la de frutas y verduras. Estamos buscando la manera de cubrir toda la tienda con bolsas y empaques ecológicos, para que en 2030 las tiendas no tengan    ningún empaque de plástico de un solo uso.

 

Contamos con programas de bienestar integral y hospitalidad para cada uno de nuestros socios:

  • Bienestar
  • Comida Express
  • Mi día Libre
  • Movilidad Sustentable
 

En H-E-B creemos en el desarrollo integral de los socios, es por ello que promovemos herramientas y programas que impulsan su crecimiento a través del desarrollo de competencias técnicas, funcionales y de liderazgo.

 

En H-E-B, tenemos el compromiso de promover la diversidad entre nuestros equipos, a través de una cultura inclusiva que busque intencionalmente crear oportunidades apreciando los puntos de vista y contextos distintos y asegurando un ambiente de trabajo basado en el respeto.

 

Con una filosofía de compensación que tiene como objetivo principal, asegurar una remuneración justa y equitativa para nuestros socios; brindando un paquete total competitivo que reconozca el desempeño, y que impulse la productividad de H-E-B.

Contamos con un paquete de compensación total, que incluye entre otros:

  • Sueldos competitivos en el mercado
  • Prestaciones superiores a la ley
  • Compensación variable
  • Otros beneficios adicionales
  • Programas de Bienestar y hospitalidad para nuestros socios y familiares
 

 

NUESTRO COMPROMISO CON EL CUIDADO DE LOS ANIMALES Y PRODUCCIÓN ALIMENTICIA SUSTENTABLE

Por más de 110 años H-E-B se ha preocupado por contar con los mejores procesos de cuidado y respeto en el trato a los animales en todas sus áreas del negocio.

- Nuestro compromiso con el cuidado de animales y producción alimenticia sustentable es parte fundamental de nuestra cultura y valores en H-E-B; es por eso por lo que trabajamos en un continuo desarrollo de mejoras en los estándares de calidad del proceso de selección y evaluación a nuestros Proveedores. Como empresa nos aseguramos de que todos nuestros productos de origen animal recibieron un trato digno y de respeto dentro de su proceso de producción.

- H-E-B tiene el compromiso de ofrecer alimentos con los más altos estándares de calidad de proveedores certificados y avalados por nuestros equipos donde nos aseguran llevan las mejores prácticas de trato y cuidado animal.

- Nuestros equipos de selección y evaluación de proveedores visitan personalmente e inspeccionan todas las instalaciones de proveedores de MARCA PROPIA, además de someterlos a procesos de certificación de calidad con los más altos estándares y criterios de procesos y operación. H-E-B requiere que cada proveedor de alimento fresco de origen animal cumpla con las mejores prácticas de trato y cuidado animal. Cualquier acto de abuso animal no será tolerado por H-E-B y será reportado e investigado consecuentemente.

- El bienestar físico, mental y la habilidad de los animales para expresar comportamientos naturales es importante para la sustentabilidad y calidad de los alimentos. Éstos deben tener nutrientes adecuados y recibir el cuidado veterinario correspondiente. Sus ganaderos y/o criadores deben enriquecer sus vidas y minimizar sus miedos, dolores y estrés animal. En H-E-B creemos que los animales deben ser criados de una manera en la que puedan expresar conductas y comportamientos animales naturales.

- Constantemente monitoreamos los últimos avances e investigaciones científicas de la industria para mejorar cualquier tipo de oportunidad en la cadena de producción a través del ciclo de vida de los animales.

 

 

ACCIONES QUE LLEVAMOS EN LA EMPRESA PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Reducir, reusar y reciclar:

1- Del 2015 a la fecha hemos contribuido a nivel compañía a evitar la tala de 325,547 árboles, el uso de 13,075 barriles de petróleo, y el relleno sanitario de 83,7196 metros cúbicos, reciclando cartón, aluminio, PET, plástico, papel, cajas tomateras, cajas de fruta, ganchos de plástico, COREN, tarimas y playo de tiendas y oficinas administrativas.

2- Contamos con un programa de recolección de merma orgánica, actualmente se encuentra en 15 tiendas, a través del cual recolectamos en el 2015 alrededor de 2,300 toneladas de pan y fruta para alimento animal.

En el programa de resguardo de pilas alcalinas que tenemos en las tiendas para clientes, en el 2015 se tuvo un total acumulado de 3,751 kilos de pilas correctamente resguardadas de nuestras tiendas Nuevo León.

3- Contamos con 32 centros de acopio de PET, Aluminio, plástico mixto y papel en nuestras tiendas, con la finalidad que los clientes puedan dejar su mercancía. En este programa durante el 2015 logramos contribuir con el medio ambiente en evitar la tala de 713 árboles, el uso de 170 barriles de petróleo y el relleno sanitario de 107 m3.

4- En el área de Construcción también buscamos constantemente el reciclaje y en los años 2014 y 2015, reciclamos 6408 kilos de cartón, 330 kilos de plástico y 166 kilos de tarima leña, provenientes de dos tiendas en construcción, contribuyendo en esta área a evitar la tala de 250 árboles, el uso de 5 barriles de petróleo y evitar el relleno sanitario de 51 metros cúbicos.

 

Próximos Eventos

En H-E-B estamos preparando nuestra primer Feria Semestral 2022. En cuanto tengamos la fecha vamos a publicarla en el portal. ¡Espéralo muy pronto!

 

 

Casos de Éxito HEB PYMES

Beneficios de HEB PYMES
  • Contacto inicial con asesoría en tu proceso de alta
  • Te apoyaremos con los requisitos para la evaluación inicial
  • Recibirás asesoría general de cómo vender correctamente el producto en nuestros anaqueles: estrategias, temporalidades, eventos, etc
  • Señalizaremos tus productos en el anaquel con nuestra imagen oficial
  • Te asesoramos y acercaremos al esquema de factoraje en caso de requerirlo
 

¿Cómo aplico a HEB PYMES?

Algunos de los requisitos:

  • Código de barras
  • Marca Registrada
  • Razón social ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
  • Certificación (en caso de ser orgánico)
 

¿Qué es HEB PYMES?

H-E-B México le abre las puertas a Pequeños Empresarios Mexicanos de cualquier estado de la república. Hoy en día ya comercializamos más de 2,000 productos de cientos de micro, pequeños y medianos empresarios Nacionales.

¿Eres pequeño productor y te gustaría formar parte de nuestro portafolio comercial? Escríbenos a pymesheb@hebmex.com y con gusto te damos toda la información necesaria.

 

REQUISITOS
  • Todos los artículos deben de contar con código de barras registrado ante GS1 México.
    • **Si tu producto es a granel, no se requiere código de barras
  • Los productos deben de cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) vigentes.
  • Estar dado de alta en la SHCP y expedir facturas electrónicas.
  • Tener registrada su marca en el IMPI.
  • Tener empaque adecuado para vender en autoservicio con todas las especificaciones necesarias.
  • Si tu producto es del área de Perecederos, es necesario que se tenga alguna certificación avalada por GFSI o Global Markets nivel intermedio.

¿Cumples con los requisitos antes señalados? Entonces estas listo para iniciar el proceso de análisis. Puedes enviar un correo con tu información genérica de la empresa y tus productos a PYMES HEB: pymesheb@hebmex.com ¡Con gusto te atenderemos!

 

5 ACCIONES CLAVE PARA CUIDAR LOS MARES

 

    1. Trabajamos muy de cerca con nuestros proveedores para minimizar el impacto medioambiental de la pesca silvestre y de acuagranjas.


    1. El pescado que ofrecemos en H-E-B proviene de empresas pesqueras con enfoques en procesos sustentables y de extremada calidad.


    1. En cuanto a los productos de Acuagranjas, todo el pescado que ofrecemos viene de granjas en México e internacionales que cumplen con los más rigurosos y mejores estándares de desempeño medioambiental como nuestro proveedor de tilapia nacional, Regal Springs. Con sus granjas en Chiapas, trabajan con los más altos estándares beneficiando a 300 familias en la comunidad y liberando especies dentro de lagos para apoyar a los pescadores de la región. Conoce aquí más información.


    1. H E B promueve la trazabilidad de todos los productos de Pescado que vendemos y nunca compraremos ni venderemos conscientemente productos cuya venta sea ilegal, sin regulación o sin reportar.


  1. En H-E-B seguimos la regulación de la Norma Oficial Mexicana NOM 059-SEMARNAT-2010 Protección ambiental-Especies nativas de México de flora y fauna silvestres-Categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio.

    Esta misma norma clasifica a las especies silvestres en riesgo, solamente contempla a tres especies de tiburones en su categoría de Protección Especial: tiburón blanco (Carcharodon carcharias), tiburón ballena (Rhincodon typus) y el tiburón peregrino (Cetorhinus maximus).

 

 

 

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Dependiendo de tu formación académica e intereses, te ofrecemos oportunidades en diferentes departamentos de H-E-B donde puedes aprender, desarrollarte y formarás parte de nuestra banca de Talento al terminar tu carrera profesional. Únete al Programa de Prácticas Profesionales.

 
PROYECTOS PEF (PROYECTO EVALUACIÓN FINAL) CON HEB

Queremos acompañarte en tu crecimiento, por lo que te invitamos a desarrollar tu proyecto final con nosotros, donde podrás compartir esta experiencia con nuestros socios.

 
 

CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

En nuestro Centro de Distribución, ubicado en Escobedo, Nuevo León, buscamos talento administrativo y operativo con experiencia e interés en las áreas Logísticas, para abastecer a nuestras tiendas.

 

 

TIENDA

En todas nuestras tiendas y unidades de negocio tenemos un gran compromiso con el servicio al cliente. En cada departamento buscamos talento que contribuya a seguir siendo el mejor lugar para comprar, con la calidad, variedad y frescura, que son los valores que nos distinguen y nos permiten ofrecer lo mejor todos los días. ¿Quieres ser parte de esta experiencia?

 

 

CORPORATIVO

La oficina corporativa de H-E-B concentra todas las áreas administrativas que apoyan a nuestras tiendas y se encuentra ubicada en la colonia Obispado, en Monterrey N.L.

Nuestro propósito se cumple a través de nuestros socios. Para ser el mejor lugar para trabajar, apreciamos el talento y el interés de gente como tú, con una excelente actitud de servicio y enfoque en resultados.

Aporta tu experiencia a nuestros equipos de Finanzas, Tecnología de Información, Comercial, Recursos Humanos, Bienes Raíces, Cadena de Abasto o Aseguramiento de Calidad.

Ingresa a la siguiente liga para conocer más sobre nuestras vacantes actuales o deja tu información para la Bolsa de Trabajo de H-E-B México. Nos dará mucho gusto conocerte.